La Nonna Anna « Castelar Sensible
¡Leé nuestras últimas notas!
  • Dr. Ramos: Medio Siglo sanando niños y honrando la Vida Dr. Ramos: Medio Siglo sanando niños y honrando la Vida
  • Nadia Báez: La Mirada del Coraje Nadia Báez: La Mirada del Coraje
  • Calendario Maya: El Amanecer de una Nueva Era Calendario Maya: El Amanecer de una Nueva Era
  • Propuestas para crecer desde el barrio Propuestas para crecer desde el barrio
  • La historia más bonita jamás contada La historia más bonita jamás contada
  • Mensaje Navideño: Querido Papá Noel… Mensaje Navideño: Querido Papá Noel…
  • ¡Feliz Cumple Paula! ¡Feliz Cumple Paula!
  • Diego Gallo: Talento y Calidez Diego Gallo: Talento y Calidez
  • Sin saber por qué Sin saber por qué
La Nonna Anna

Desde estas palabras llenas de admiración y agradecimiento Castelar Sensible desea homenajear a las  mujeres Mamás que son modelos de Amor en Acción.

Hola; mi nombre es Ana y si me lo permiten les voy a contar quién es esta Gran Mujer ANNA ROSA DI BARTOLO, conocida por nosotros como LA NONNA.

Ella llegó a la Argentina después de la segunda guerra mundial con dos de sus hijos, –Antonio (el mayor; mi Papá) y Vicente– y unos años más tarde nació Alberto.

Arribó con una mano atrás y otra adelante y se instaló en la esquina de Italia y Zabala de nuestro querido Castelar.

Ustedes se preguntarán qué tiene de especial esta Señora y yo les digo que es nada mas y nada menos que la Mamá de el dueño de la Heladería San Remo de Castelar. Fue ella quien durante muchos años, preparó los helados a mano para que mi papá los vendiera. Y lo hacía a la antigua, en una olla grande, revolviendo una y otra vez…

No sólo hizo eso sino que cuidó de todos: sus tres hijos ya mencionados; sus siete nietos (Laura, José, Diego, Rosita, Alejandra, Jonatan y Ana), siete bisnietos (Mariano, Joaquín, Nataly, Ángeles, Thiago, Florencia y Yamile) y sus tres nueras (Nora, Cristina y Marta) en las buenas y en las malas. Pero como toda vida se termina, lamentablemente tuvimos la desgracia de perderla el 10 de mayo del 2010; hace apenas unos meses, y la verdad que fue un gran dolor para todos. Todavía me cuesta mucho darme cuenta que ya no va a estar más, que ya no vamos a poder disfrutar de su compañía; por eso les pido desde el fondo de mi corazón que publiquen esta nota para el Día de la Madre ya que es el primero que no estará con nosotros y para serles sinceros, ella se merece eso y mucho más porque siempre estuvo para todos y nunca nos hizo faltar nada. En memoria de mi NONNA les pido que consideren mi petición.

Muchísimas gracias a todos por leer estas humildes líneas y a mi NONNA donde quiera que estés, te amo con el alma y nunca dejo de pensar en vos.

Ana Carolina Moio