¿Qué es la Homeopatía Unicista? « Castelar Sensible
¡Leé nuestras últimas notas!
  • Dr. Ramos: Medio Siglo sanando niños y honrando la Vida Dr. Ramos: Medio Siglo sanando niños y honrando la Vida
  • Nadia Báez: La Mirada del Coraje Nadia Báez: La Mirada del Coraje
  • Calendario Maya: El Amanecer de una Nueva Era Calendario Maya: El Amanecer de una Nueva Era
  • Propuestas para crecer desde el barrio Propuestas para crecer desde el barrio
  • La historia más bonita jamás contada La historia más bonita jamás contada
  • Mensaje Navideño: Querido Papá Noel… Mensaje Navideño: Querido Papá Noel…
  • ¡Feliz Cumple Paula! ¡Feliz Cumple Paula!
  • Diego Gallo: Talento y Calidez Diego Gallo: Talento y Calidez
  • Sin saber por qué Sin saber por qué
¿Qué es la Homeopatía Unicista?

La Homeopatía es una especialidad médica descubierta por un médico alemán, el Dr. Samuel Hahnemann, quien buscaba una terapéutica suave y sostenida en el tiempo, que permitiera al ser humano retornar a la buena salud cuando el organismo fuese alterado debido a numerosas causas.
La Homeopatía consiste en administrar al enfermo pequeñas dosis de sustancias activas, todas, sin excepción, producidas por la misma naturaleza y por lo tanto sin secuelas dañinas ni contraindicaciones.

Desde esta mirada el concepto de enfermo es muy diferente al de la alopatía (medicina tradicional). La Homeopatía parte de la base primaria que es la individualización, –considerando que todos somos seres diferentes, únicos– y tomando a cada ser en su totalidad, con sus emociones y su personalidad. Cada persona es un todo (concepto cuerpo-mente-alma) y se enferma como consecuencia del desequilibrio de la “Energía Vital”. Hay una causa previa a toda enfermedad, un terreno predispuesto y el trabajo que tiene el médico homeópata es el de reestablecer este desequilibrio, para llegar a una verdadera curación.

Por todo ello, la Homeopatía se ha erigido en el tratamiento indicado para muchos de los trastornos más comunes (y otros no tanto) de niños, jóvenes y adultos, como por ejemplo: Asma y Broncoespasmos, Anginas, Sinusitis, Gripes, Bronquitis, Neumonías, Otitis a Repetición, Alteraciones del Sueño, Falta de Concentración y Memoria, Problemas de Conducta o Aprendizaje, Convulsiones, Infecciones Urinarias a Repetición, Anemias Crónicas, Problemas de Piel en general (infecciones, eczemas), Dolores Musculares y Articulares, Cálculos, Gastritis, Gastroenteritis, Infecciones recurrentes en cualquier parte del organismo, Nervios, Depresión, Ansiedad, Temores y Fobias, Trastornos de la alimentación, Trastornos de la Menopausia, Sobrepeso, Várices y muchas otras dolencias y como prevención de varias patologías más.

Resumiendo lo dicho, la Homeopatía es una terapia natural, no sólo por las fuentes de las que se obtienen sus remedios, sino por la forma de acción de esas mismas medicinas que estimulan las defensas de nuestro propio cuerpo para reestablecer la salud y alcanzar un estado de plenitud fÍsica, psÍquica y espiritual.

Dra. María Laura Di Blasi
Homeópata de adultos

Dra. Luciana Di Blasi
Homeópata de niños