Gestos que contagian Amor « Castelar Sensible
¡Leé nuestras últimas notas!
  • Dr. Ramos: Medio Siglo sanando niños y honrando la Vida Dr. Ramos: Medio Siglo sanando niños y honrando la Vida
  • Nadia Báez: La Mirada del Coraje Nadia Báez: La Mirada del Coraje
  • Calendario Maya: El Amanecer de una Nueva Era Calendario Maya: El Amanecer de una Nueva Era
  • Propuestas para crecer desde el barrio Propuestas para crecer desde el barrio
  • La historia más bonita jamás contada La historia más bonita jamás contada
  • Mensaje Navideño: Querido Papá Noel… Mensaje Navideño: Querido Papá Noel…
  • ¡Feliz Cumple Paula! ¡Feliz Cumple Paula!
  • Diego Gallo: Talento y Calidez Diego Gallo: Talento y Calidez
  • Sin saber por qué Sin saber por qué
Gestos que contagian Amor

Un vecino sensible comparte su propuesta solidaria. Compromiso, simpleza y ternura al servicio de quienes más nos necesitan. Y están aquí nomás…

“Hace unos días me pasó algo que para mí fue particular y quería compartirlo con ustedes. Iba caminando por una vereda de Castelar, en un día soleado, concentrado en mis pensamientos, cuando repentinamente se paró adelante mío un “piojito” que no tenía más de 6 años y me dijo: “Disculpe Don, ¿no tiene algo para comer?”.

Mi primera reacción fue la sorpresa; no me estaba pidiendo plata, ni un juguete; me pedía algo tan simple y básico como la comida, que se ve que a él le faltaba. Cuando reaccioné lo único que se me ocurrió fue comprarle un alfajor en el kiosco, “¡Gracias Don!” y se alejó contento con su dulce tesoro.

Después de esta escena me quedé pensando en los muchos chicos que deben estar pasando por situaciones similares y uno ni enterado…

Mi curiosidad me llevó a ponerme en contacto con la gente del comedor “Divino Niño Jesús” de Castelar Norte. No les puedo explicar mi asombro al ver la gran cantidad de niños y adultos que comen allí todos los días y el esfuerzo que realizan los responsables del lugar para poder llevar adelante esa difícil tarea. Sin pensarlo más inicié una cruzada solidaria… alguien tendría que ayudarme… Y descubrí que mucha gente quiso participar. Juntamos tres cajas grandes con comida, productos de limpieza y pañales. Eso ya lo entregamos. Ahora vamos por más. Me contacté con el comedor “Sol y Luna” de Castelar Sur, y para ellos estamos juntando en estos días.

Son personas que realmente lo necesitan y en su mayoría son chicos. Ellos no son culpables de no tener un plato de comida. Somos los adultos quienes debemos asegurarles un derecho tan básico como lo es una alimentación saludable. Esto tiene que ser una responsabilidad de todos, no importa el gobierno de turno, la raza o la religión, lo que importa es que con una pequeña ayuda de cada uno podemos lograr algo muy grande.

Si esta propuesta les pareció interesante y quieren sumarse, los invito a que acerquen lo que puedan: comida, productos de limpieza, pañales, juguetes, etc. a la calle Mitre 2285, a dos cuadras de la estación en Castelar sur. Ese es mi negocio que ofrezco como espacio para reunir donaciones que llevaré personalmente y con quienes deseen acompañarme. Mis teléfonos son 15-5567-9616 ó 5294-6743.

Desde ya muchas gracias.

Tony Galatti.