Jardín del Bosque; el nombre de un sueño cumplido « Castelar Sensible
¡Leé nuestras últimas notas!
  • Dr. Ramos: Medio Siglo sanando niños y honrando la Vida Dr. Ramos: Medio Siglo sanando niños y honrando la Vida
  • Nadia Báez: La Mirada del Coraje Nadia Báez: La Mirada del Coraje
  • Calendario Maya: El Amanecer de una Nueva Era Calendario Maya: El Amanecer de una Nueva Era
  • Propuestas para crecer desde el barrio Propuestas para crecer desde el barrio
  • La historia más bonita jamás contada La historia más bonita jamás contada
  • Mensaje Navideño: Querido Papá Noel… Mensaje Navideño: Querido Papá Noel…
  • ¡Feliz Cumple Paula! ¡Feliz Cumple Paula!
  • Diego Gallo: Talento y Calidez Diego Gallo: Talento y Calidez
  • Sin saber por qué Sin saber por qué
Jardín del Bosque; el nombre de un sueño cumplido

“La educación representa una parte muy importante de nuestro patrimonio cultural, siendo este el legado que recibimos del pasado, lo que vivimos en el presente y lo que transmitimos a las futuras generaciones constituyendo nuestra identidad.

Es el testimonio de la evolución de nuestra propia historia: familiar, barrial, regional, provincial y nacional. El nombre forma parte de esa Identidad, afianzando sentimientos de pertenencia. Por eso la comunidad educativa del Jardín de Infantes número 909, vinculando lo cultural y lo histórico con la naturaleza y el paisaje, participó en la elección del nombre con el que hoy bautizamos a nuestro Jardín. ¿Por qué ese nombre? Porque la historia de este Jardín se inició en el bosque”. Estas fueron las palabras elegidas por la Sra. Elina Kern, directora del Jardín 909 de Villa Udaondo durante su discurso del 20 de Septiembre pasado con el que inició el acto de “bautismo” a esta querida escuela.

En la fiesta dijeron presente –junto a las autoridades, docentes, familias y alumnos– el Sr. Juan Carlos Turco, su esposa la Sra. Dora Sayazo y la presidenta de la Sociedad de Fomento de Castelar Norte, Sra. Maite Ormaechea, integrantes de la comisión Pro Creación desde el año 1994 cuando este jardín era sólo una expresión de deseos. También estuvieron, entre otros, la primera directora Silvia Villafañe y la maestra Valeria Lovelli quienes en Mayo de 1995 habían inaugurado el Jardín Nº 956 que luego comenzó a funcionar en el actual edificio –Cardales 37 casi Las Cabañas– con el número 909.