Queridos niños « Castelar Sensible
¡Leé nuestras últimas notas!
  • Dr. Ramos: Medio Siglo sanando niños y honrando la Vida Dr. Ramos: Medio Siglo sanando niños y honrando la Vida
  • Nadia Báez: La Mirada del Coraje Nadia Báez: La Mirada del Coraje
  • Calendario Maya: El Amanecer de una Nueva Era Calendario Maya: El Amanecer de una Nueva Era
  • Propuestas para crecer desde el barrio Propuestas para crecer desde el barrio
  • La historia más bonita jamás contada La historia más bonita jamás contada
  • Mensaje Navideño: Querido Papá Noel… Mensaje Navideño: Querido Papá Noel…
  • ¡Feliz Cumple Paula! ¡Feliz Cumple Paula!
  • Diego Gallo: Talento y Calidez Diego Gallo: Talento y Calidez
  • Sin saber por qué Sin saber por qué
Queridos niños

Día del niño… Día del Maestro…. ¿Qué ofrecer desde nuestra Sensible a los protagonistas de dos celebraciones tan especiales que ocurren durante este período del año? Se nos ocurrió brindarles un espacio para que plantaran sus semillas. Las que ahora tendremos la posibilidad de reverenciar, guardar en nuestros corazones y ayudar a que germinen.

Las seños propusieron y contuvieron y los chicos y chicas de quinto se agruparon para pensar… y escribir. Aquí sus obras de arte. Que incluyen la explicación de que “no todo está dirigido a los adultos que conocemos  personalmente eh?”. También lo dicen para hacer pensar a los personajes que ven en la tele, al señor que escucharon hablando a los gritos por celu en la vereda, a los que se asoman en las noticias de los diarios simulando tener todas las respuestas… Sin correcciones que les modifiquen sus intenciones. Con la reiterada presencia del “Respeto” y otros pedidos que no son nada redundantes en esta ocasión, lo que ellos expresaron aquí se publica tal cual.  Honremos estas  miradas que iluminan lo que observan.

 

¿Qué esperan nuestros niños de nosotros, los “grandes”?

LUCÍA V., THAIS R. M., MARTINA B., SOL M. C.
Lo que esperamos de los adultos es que nos ayuden en los momentos difíciles, porque a veces cuando tenemos algún problema no nos prestan la atención suficiente. Que nos acompañen con amor y dedicación, que reconozcan lo que podemos hacer, nuestras capacidades. Para nosotros, los niños, es muy importante que los adultos sean nuestros amigos y que sean sinceros. Y más que nada, queremos que disfruten cada día junto a nosotros. ¡Nunca pierdan su niño interior y nunca nos falten!

JULIETA C.E., JULIA M., ANAHEL I., LUCÍA B. P.
Nosotras esperamos que los adultos nos cuiden y nos ayuden. Además, que puedan convivir entre ellos de manera armoniosa. Nos gustaría que encuentren una manera de hablar, cuidando sus palabras. También esperamos que se unan, dejando de lado sus diferencias, se amen mutuamente y se ayuden. Esperamos que ayuden a los niños y puedan aprender de ellos. Pensamos que para los niños, tienen que ser un ejemplo.

VIOLETA V. U., ANTONELLA B. P., ROCÍO N., MICAELA D.
Los chicos esperamos algo de los adultos, ese algo es que den amor, que nos transmitan paz y respeten nuestros derechos. Que nos acompañen en la vida y que nos digan la verdad. Que nos cuiden y respeten, que nos protejan y que además nos pongan límites. Que lo que nos transmitan sean buenas acciones, que nos den herramientas para que el día de mañana podamos desenvolvernos bien en la vida. Que el respeto que nosotros les damos, ellos nos lo devuelvan y además de marcar nuestros errores, puedan reconocer primero los suyos. 

MARIANELA G. F., JOSEFINA C. M., CHIARA T., MAIA G., LUCÍA C.
Nosotros necesitamos que los adultos nos respeten, que nos acompañen en nuestro camino, que nos digan siempre la verdad. Que nos enseñen, que nos traten con dulzura, que nos tengan tolerancia, ya que somos chicos. Que no piensen que el amor se compra con dinero, que disciernan entre lo que está bien y lo que está mal, para después enseñarnos a nosotros. Que nos enseñen a cuidar lo que tenemos y a no desperdiciar. También necesitamos que nos controlen cuando hacemos algo mal. Que tengan fe en nosotros y que se conozcan ellos mismos para ayudarnos a conocernos. Que nos cuiden toda la vida. 

VALENTINA V., AZUL D. I., LOLY A., ARIADNA I. G.
Nosotros los niños, esperamos que los adultos nos alienten en lo cotidiano, que nos digan que podemos lograr lo que queremos. Necesitamos que nos den educación, ayudando a las escuelas. Que nos ayuden a formar un mundo mejor. Nos gustaría que nos digan que podemos contar con ellos en la vida. 

ALEGRÍA B., VALENTINA M., ABRIL I. G., CANDELA DEL MAR I. F.
Los niños queremos un ejemplo a seguir en la vida. Esperamos que los adultos sean amables y solidarios, ayudando a quien lo necesita. Necesitamos el estímulo de los adultos que nos rodean (padres, familiares, maestros). Queremos pasar tiempo con nuestras familias y que sean comprensivos. Queremos que los adultos aprecien a todos los niños del mundo. 

GONZALO B., JUAN MIGUEL C., SEBASTIÁN F.
Nosotros esperamos que adultos nos apoyen en nuestras actividades, que tengan respeto hacia nosotros, necesitamos que nos ayuden a potenciar nuestras capacidades, mostrándonos el camino correcto, que nos cuiden y que nos protejan.

BENJAMÍN F. M., TOMÁS G., MARTÍN S.
Nosotros esperamos que los adultos nos den amor y educación. Necesitamos que nos acepten como somos, que nos guíen por el camino correcto, cuidándonos y respetándonos. También que nos acompañen en las buenas y en las malas. Esperamos que actúen de manera correcta y coherente, así nosotros seguimos su ejemplo como personas. Nos gustaría que nos tengan tolerancia y fe, que nos traten bien y que conserven su niño interior.

TOMÁS B., JOAQUÍN A. D., MATÍAS P.
Nosotros esperamos y queremos que los adultos nos acompañen en nuestra vida. Que los que conocemos y los que no, hagan un mundo mejor del que vivimos, que nos críen bien. Queremos que nos respeten, que nos valoren, que sean sinceros. Esperamos que no piensen sólo en el dinero, el trabajo o en sí mismos. Que no nos digan: “¡Esto está mal!”, sino: “Mirá, te equivocaste en esto, lo podés corregir así, yo te ayudo”. También que no miren siempre afuera, sino que se puedan mirar en su espejo interior.

OCTAVIO G., RAMIRO S., FABRICIO P.
Nosotros queremos que los adultos nos cuiden, nos ayuden, nos respeten y nos quieran por igual. Esperamos que nos guíen en el camino, que nos escuchen y nos defiendan en lo correcto. Nos gustaría que nos eduquen, que tomen en cuenta nuestras opiniones, que no nos hagan tomar decisiones de adultos. 

JULIÁN F. L., STEFANO C., MARCO U.
Lo que esperamos de los adultos es: que nos escuchen, que nos respeten y nos traten bien. Que sean coherentes, que no reaccionen mal frente a nuestras acciones. Que nos enseñen, que nos cuiden, que nos ayuden cuando no entendemos algo. Esperamos que no discutan frente a nosotros, que acepten como somos. Nos gustaría que no piensen que lo más importante en la vida es del dinero. Que nos tengan paciencia, ya que somos chicos. Esperamos que no vendan ni compren a los animales, simplemente que los adopten. Esperamos que nos ayuden a potenciar nuestras habilidades.

GIANLUCA S., LUCIANO D. S., MATÍAS D. S.
Lo que esperamos de los adultos es que nos respeten y nos ayuden cuando lo necesitamos. Esperamos que su comportamiento sea razonable y que hagan lo que prometen. Queremos que nos valoren como somos y que nos digan la verdad, ya sea una buena o mala noticia, pero siempre la verdad. Esperamos que nos tengan paciencia cuando algo no nos sale.

Mensaje final general

De nuestra parte, nosotros, los niños y niñas, nos comprometemos a quererlos, cuidarlos toda la vida, respetarlos y escucharlos, como así también a tener presentes sus consejos y enseñanzas.

Por último, nos gustaría agradecer la presencia de los adultos, en nuestra vida: a nuestras familias, que nos brindan amor y crianza; que hacen sacrificios por mandarnos a la escuela, alimentarnos y cuidarnos, trabajando diariamente. A los maestros, que nos acompañan en nuestro crecimiento. A los adultos que trabajan para hacer una mejor comunidad. A quienes nos inspiran con sus historias de vida, para ser mejor persona, ahora y siempre. A todos ellos, gracias por brindarnos las herramientas para desenvolvernos en la vida. ¡Los amamos con todo nuestro corazón!

Los chicos y chicas de 5º grado de la Escuela Mahatma Gandhi

GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS

A cada uno de estos soles que con tanto compromiso eligieron las palabras para contarnos lo que sienten. Y a las seños Leila Nassif y Natalia Boccongella y a Cristina Rubio, directora nivel primario de la escuela Gandhi de Castelar. Gracias desde el alma por la fiesta de este trabajo que armaron. Gracias a las Maestras que siguen demostrando el enorme valor de sus misiones. Gracias a los “locos bajitos” que nos llenan de Esperanza frente a todo lo Bueno que anda creciendo por el mundo. ¡FELICIDADES CHICOS en sus día; FELICIDADES MAESTRAS en el suyo y FELICITACIONES a cada una de las Familias que están acompañando a estos Seres Mágicos animándolos a reflexionar como lo hacen! Gracias por tanta Sabiduría y Amor.