Calendario Maya: El Amanecer de una Nueva Era « Castelar Sensible
¡Leé nuestras últimas notas!
  • Dr. Ramos: Medio Siglo sanando niños y honrando la Vida Dr. Ramos: Medio Siglo sanando niños y honrando la Vida
  • Nadia Báez: La Mirada del Coraje Nadia Báez: La Mirada del Coraje
  • Calendario Maya: El Amanecer de una Nueva Era Calendario Maya: El Amanecer de una Nueva Era
  • Propuestas para crecer desde el barrio Propuestas para crecer desde el barrio
  • La historia más bonita jamás contada La historia más bonita jamás contada
  • Mensaje Navideño: Querido Papá Noel… Mensaje Navideño: Querido Papá Noel…
  • ¡Feliz Cumple Paula! ¡Feliz Cumple Paula!
  • Diego Gallo: Talento y Calidez Diego Gallo: Talento y Calidez
  • Sin saber por qué Sin saber por qué
Calendario Maya: El Amanecer de una Nueva Era

Estamos viviendo tiempos de mucha intensidad los cuales crean una gran oportunidad de profunda transformación a nivel planetario y en cada uno de nosotros como individuos. Además de los mayas, muchas profecías basadas en diversas culturas coinciden al referirse a este período como el Amanecer de una Nueva Era.

¿De qué se trata el 21 de diciembre del 2012?

Antes que nada, no se trata del fin del mundo! Este día simplemente se refiere al cierre de un ciclo de uno de los 17 calendarios que los mayas seguían simultáneamente. Se trata del:

  • Fin de un ciclo de 5,125 años en el Calendario Maya dela Cuenta Largapara dar comienzo a un nuevo ciclo de la misma longitud.
  • Cierre de los 13 Baktunes o Gran Ciclo (Agosto 11,3114 a.C. – Diciembre 21, 2012 d.C.).
  • Alineación Galáctica o punto de referencia de un ciclo de 26,000 años llamado Precesión de los Equinoccios (equivalente aproximadamente a cinco ciclos dela Cuenta Larga).

Carlos Barrios, Ajq’ij o guía espiritual maya, explica que el mundo no se terminará, sino que se transformará. Estamos en un momento de transición entre el Cuarto y el Quinto Mundo o Sol en el cual vivenciamos el caos social. El Sr. Barrios nos dice que la humanidad continuará pero de una manera diferente y más humana. Este cambio no ocurrirá de un día para otro, sino que es un proceso el cual ya se ha iniciado, se está acelerando y continuará acelerándose.

Nuestro planeta ha estado sufriendo un gran desequilibrio por mucho tiempo, regido por la separación y desconexión de los ciclos de la naturaleza y de nuestra esencia espiritual. Es tiempo de recordar nuestra interconexión con la Red de la Vida y con todos los seres vivientes.

Si bien la oscuridad aún se siente con intensidad, estamos entrando en una etapa que representa el fin de la polaridad, jerarquías y materialismo extremo. Las viejas estructuras están cayendo y lo nuevo emergiendo, lo cual acentúa la gran inestabilidad planetaria y genera conflicto y confusión en todos los niveles.

Los cuatro mundos anteriores fueron dominados por los elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua. Este nuevo mundo se refiere al elemento Éter, el cual representa a lo celestial y la energía espiritual.

En lugar de temer al cambio, podemos ver este período como un momento crítico donde cada uno de nosotros está invitado a ser un co-creador activo de una nueva realidad uniendo cuerpo, mente, corazón, y alma. Y, juntos, crearemos un mundo maravilloso de paz y bienestar y de infinitas posibilidades para todos.

Para ello, debemos hacernos cargo de nuestros propios procesos, usando nuestra libre voluntad para transformar lo que ya no nos sirve, prestando atención a nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones y cómo influenciamos unos a los otros y a nuestro querido planeta.

El Sr. Barrios nos recuerda que la gran sabiduría reside en la simplicidad, amor, respeto, tolerancia, en el compartir, gratitud y perdón. Y nos dice: “encuentra a tu corazón, y encontrarás tu camino”. El cambio es AHORA y nosotros somos el CAMBIO!

Brindemos este fin de año por un mundo mejor para nosotros y futuras generaciones!

Muchas bendiciones para todos.