Los hechos que voy a contar no deben considerarse fantásticos. Muy por el contrario, para quienes fuimos sus protagonistas siempre serán reales dentro de nuestros corazones. Transformaron nuestras vidas, como una caricia suaviza el alma. Si no hubieran ocurrido, hoy no seríamos quienes somos, ni comprenderíamos ciertas cosas. Es afortunado quien puede decir que ha sido capaz de recorrer los caminos de sus sueños en busca de inolvidables aventuras, o quien haya descubierto que la distancia no es un obstáculo para convertir en realidad los deseos…
Así nos invita la escritora Silvia Franco a zambullirnos en los relatos que le inspiraron la querida calesita de nuestro barrio. Esa calesita real que cambió para siempre el paisaje de tantas infancias regalando viajes en naves espaciales desde donde mirar la plaza desde arriba y la felicidad intransferible de ser por una vuelta el dueño absoluto de la sortija escurridiza.
Será realmente un cuento lo que se cuenta del amigo Lito preguntón insaciable…? Parece más un don. El mismo don que se les nota a los niños con imaginación frondoza que desde un caballo alado parten dela PlazaCumelény se llenan de aventuras imperdibles.
Para quienes quieran conocer detalles de esos viajes no se pierdan el libro que aquí les presentamos. Es de editorial Maya. Y tiene prólogo de don Atilio verdadero!!!
Mini Bio de Silvia Graciela Franco
Nació en Bs As en 1961 y es docente en escuelas secundarias del partido de Morón. Distinguida con múltiples Menciones de Honor (entre otras “Des-contar el hambre” Iniciativa América Latina y Caribe sin hambre; “Cuentos para contar”; España 2009); 2º premio en Cuento C.C. Rosalía de Castro, Argentina 2009; 2º premio concurso del Bicentenario, cuento, Asociación Sanmartiniana de Morón 2010. Finalista en concurso de Poesía Puente de Letras, España 2010 y en concurso 2El Mundo lleva Alas”; E.U.A 2010.
Publicó los libros de cuentos “Pulsaciones” (2010 Ed. Galmort); “Cuentos para acompañar un café”; (2010, Ed. Prod Del Rey) y el libro infantil “La botella encantada” (2010, Ed. Maya). Partcipó en antologías publicadas en Argentina, Chile, España y E.U.A.